El premio fue entregado en la tradicional cena de navidad, celebrada en la Agrupación Socialista de Latina el pasado 14 de diciembre, y que contó con la presencia de Antonio Hernando Vera, Secretario de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas de PSOE.

En esta edición se entrego el II Premio Julia Vigre. Julia Vigre fue militante de la Agrupación Socialista de Latina y una gran luchadora por la enseñanza pública en tiempos de transición. Perteneció a la Federación Universitaria Española, a la Unión de Muchachas y era la representante socialista de Mujeres Antifascistas de Madrid. Inmediatamente después de finalizar la guerra fue detenida en Alicante y trasladada a Madrid. Encarcelada en Ventas fue condenada a 12 años de prisión e inhabilitada para la enseñanza. Allí, junto a otras compañeras, se encargó de organizar una guardería y clases para las presas. En 1988 se le concede la Gran Cruz de Alfonso X, conjuntamente con los representantes de la transición educativa del franquismo a un modelo de escuela pública.

Con el premio Julia Vigre se intenta reconocer el trabajo y el esfuerzo que hacen las asociaciones y colectivos del distrito por mejorar la vida de los barrios y de sus vecinos.

Este año el premio se ha entregado a la Plataforma Estatal por la Educación Pública, plataforma que esta luchando activamente en contra de los recortes que se estan llevando a cabo en materia de sanidad por el partido popular. El premio fue entregado por Antonio Hernando Vera, Secretario de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas de PSOE a miembros de esta plataforma que nos acompañaron durante la cena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...