La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, estableció que los tramites y notificaciones con las distintas administraciones se deben de realizar de manera preferente por medios electrónicos, así como la obligación de asistir a los ciudadanos y ciudadanas en el uso de medios electrónicos para garantizar su derecho a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas.

Muchas de las ayudas sociales que sirven para combatir las desigualdades que perjudican los derechos fundamentales y de las familias y que sirven de herramienta para que las personas puedan vivir dignamente, igualmente se cuelgan en las distintas páginas de la administración y su tramitación es digital.

¿Qué programa o programas se están implementando o tiene en marcha el Distrito de Latina y el Ayuntamiento de Madrid, para brindarle a los vecinos de nuestro distrito asesoramiento y formación que les permita a los ciudadanos gestionar ayudas sociales sin el inconveniente que genera la barrera digital para comunicarse con las administraciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...