El pasado viernes 30 de septiembre de 2022 la Asociación Alma Latina entrego llaves de su local situado en la calle San Juan de Mata 13, tras muchos muchos meses de negociación con la entidad bancaria Servihabitat (La Caixa), titular de dicho local, con la finalidad de firmar un nuevo contrato de alquiler.

La asociación es conocedora de personas interesadas en comprar dicho local que manifestaron su intención de continuar manteniendo el contrato de alquiler y desconocen el uso que el banco quiere hacer de dicho local.

La Asociación Alma Latina lleva más de 15 años de trabajo al servicio de los vecinos/as del distrito Latina y particularmente los del barrio de Batán-Casa de Campo, son incontables las personas que han sido ayudadas a lo largo de estos años. Sólo en el último año, 300 familias han participado y participan en los programas y actividades de la Asociación. Los programas que lleva a cabo son:

  • Escuela de familias.
  • Círculo de mujeres.
  • Actividades de prevención y lucha contra el bullying y el acoso escolar.
  • Mediación familiar.
  • Apoyo a la infancia, adolescencia y juventud  del distrito de Latina.
  • Red Familias .
  • Cultivación en valores.
  • Programa Transformar.
  • Recreación Ocio y Cultura

Además, durante la pandemia llevaron una Despensa Solidaria, donde atendieron a más de 2.000 personas. Durante más de un año se les ayudó con productos de primera necesidad. En la actualidad entregan 50 cestas con alimentos infantiles el primer viernes de cada mes.

Esta asociación es el único recurso que hay en la zona de Batán-Casa de Campo para la infancia y la juventud. Niños y niñas que necesitan apoyo escolar, para no estar solos y  familias que precisan ayuda y orientación familiar en todos los temas relacionados con la educación de sus hijas e hijos.

Recientemente en la presidente de la Asociación, Victoria Eugenia Castrillón, ha manifestado a diversos medios de comunicación que: “Hemos demostrado que somos una asociación de alto impacto social. Hay muchas familias que necesitan apoyo, ayuda para formarse, para hacer gestiones; niños y niñas que en casa no tienen espacio ni apoyo para estudiar… hemos demostrado que somos útiles. Los menores necesitan espacios para crecer seguros y más cuando la conciliación familiar no existe se agudiza el riesgo para la soledad, las adicciones y todos los males consiguientes. A pesar de ello nos encontramos con la negativa a seguir en este local y las opciones de continuar en otro lugar son mínimas“.

Preguntamos al Pleno de la Junta de Distrito de Latina de este miércoles 18 de octubre de 2022:

¿Que medidas van a implementar y realizar desde la Junta Municipal de Distrito Latina para mantener los proyectos, programas y el trabajo social con menores y adolescentes realizados hasta la fecha por la Asociación Alma Latina en el barrio de Batan – Casa de Campo?

Y aunque sabemos las Junta de Distrito de Latina no es responsable de dicha situación, solicitamos que sea parte de la solución y facilite un espacio público a esta asociación para que pueda continuar realizando su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...