Según hemos conocido, las condiciones bajo las que se ha licitado la tradicional Feria de Navidad de Latina en el intercambiador de Aluche, ha provocado que haya quedado desierta y no se vaya a realizar, por primera vez en bastantes años.
Esto, se suma a otras circunstancias que hemos ido viendo los últimos años, como la pérdida del alumbrado navideño en las calles comerciales de nuestro distrito, la pérdida de participación y recorte del recorrido de la Cabalgata de Reyes, o la reducción de actividades culturales en torno a la Navidad en nuestro distrito.
Solicitamos a la Junta Municipal de Latina, celebrado este martes 15 de noviembre de 2022, para que refuerce el programa de actividades y eventos de celebración de la Navidad con las siguientes actuaciones:
– Iluminar las principales calles comerciales del distrito y, en particular, la calle Illescas, la calle Camarena, el Paseo de Extremadura, intercambiador de Aluche, y el entorno de los mercados San Ignacio, Las Águilas y Tirso de Molina.
– Estudiar posibles eventos y actividades que se puedan realizar en el intercambiador de Aluche, y que permitan la celebración de actividades durante las fiestas navideñas en ese entorno, compensando la pérdida de la Feria de Navidad.
– Reforzar el apoyo institucional a la Cabalgata de Reyes de Latina, de manera que recupere el vigor y participación que ha tenido tradicionalmente este evento en nuestro distrito. Asimismo, que se invite y anime al tejido comercial de su recorrido a participar en la misma.
– Que se refuercen las actividades culturales en torno a la Navidad en nuestro distrito, especialmente fuera de los centros culturales. En particular, programando eventos, performance, actuaciones, música y teatro en la calle, etc. aprovechando los espacios de gran afluencia de personas en nuestro distrito en estas fechas.