Tomás Gómez ha acudido esta tarde a la Colonia de Los Olivos junto a miembros de la Agrupación Socialista de Latina a escuchar a algunos de los vecinos de la colonia, donde más de 250 familias habitan en malas condiciones a la espera de que el Ayuntamiento cumpla su promesa de realojo, que hizo hace ya seis años.

La visita a la colonia se enmarca en una serie de encuentros ciudadanos con los que Gómez quiere conocer de cerca los problemas y demandas de los madrileños y que complementan a las visitas que los socialistas están llevando a cabo por los municipios de la región a bordo del autobús de la ‘Ruta del Cambio’.

Según ha explicado la concejala del PSOE en el distrito, Noelia Martínez, en esta ocasión los socialistas han acudido a Latina para reivindicar una vez más que el Ayuntamiento cumpla el ‘compromiso’ que adquirió ‘hace seis años’, cuando el PSOE le reclamó que ‘erradicara’ estas viviendas, construyera otras en el mismo lugar y realojara a los vecinos para que pudieran vivir en condiciones dignas.

‘No han hecho nada’, ha afirmado Martínez, que pide también que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), que es la titular de los inmuebles, mantenga en buenas condiciones los bloques, de manera que sus inquilinos puedan vivir ‘dignamente’: con buenas condiciones de seguridad, luz o limpieza, entre otras cosas.

A juicio de Martínez, a pesar de que estos bloques se encuentran en medio de la ciudad, sus habitantes están ‘aislados de Madrid’ por sus condiciones de vida, por lo que reclaman que se lleven a cabo las iniciativas comprometidas.

El Secretario General de la Agrupación, Pedro Barrero, ha pedido ‘atención social’ para los vecinos, ya que hay muchas personas mayores con problemas de movilidad; mejoras educativas y también sanitarias. De hecho, también han criticado que desde hace tiempo está cedido a la Comunidad de Madrid un terreno para la construcción de un centro de salud, que tampoco se ha realizado.

MICROPOLÍTICA Y CERCANÍA

El Vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ha explicado que esta iniciativa se enmarca dentro de las visitas que los socialistas de Madrid están llevando a cabo para estar en ‘contacto directo’ con los madrileños, ‘acercarse directamente’ a ellos y conocer de primera mano sus problemas y necesidades.

Según ha apuntado el parlamentario, estas visitas siguen la estela de los encuentros ciudadanos que Gómez mantiene desde hace meses con vecinos de los diferentes puntos de la capital y de la región con el fin de conocerles de cerca.

Se trata de sustituir la política de construcción de ‘grandes obras’ o ‘palacios’ por la política de acercamiento a la gente y a sus ‘barrios’, de hacer ‘micropolítica’ y de fomentar la ‘cercanía’ con el ciudadano, ha explicado.{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...