A la altura del Paseo de Perales Nº15 en el Distrito de Latina, en el barrio de Puerta del Ángel, nos encontramos con un nuevo cantón de limpieza que lleva operando desde el verano del año 2022, en lo que fue un antiguo garaje para vehículos de un propietario privado.

Los vecinos vienen sufriendo y soportando día y noche continuos ruidos, vibraciones, olores, gases de escape y gasoil de los camiones, problemas de movilidad, se introducen residuos dentro del garaje que se utiliza de cantón de limpieza. Todo ello acrecentado por lo inadecuado del lugar empleado y su ubicación inapropiada.

Interesando que, por parte de la Junta Municipal de Distrito de Latina se inste al Área de Gobierno de Medio Ambiente para trasladar y reubicar el cantón de limpieza del Paseo de Perales Nº 15 en el barrio Puerta del Ángel para evitar las molestias que ocasiona a los vecinos de la zona.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Barrero, denuncia que el Partido Popular, con el apoyo de Ciudadanos, están promoviendo la proliferación de cantones de limpieza al lado de viviendas en los barrios del distrito de Latina. Y expone que ya son con el cantón de limpieza ubicado en el barrio de Puerta del Ángel, el tercer cantón de limpieza que se instala en zonas residenciales, al lado de viviendas, en el distrito de Latina, perjudicando gravemente la calidad de vida y la salud de los vecinos de Cuatro Vientos y Puerta del Ángel.

El pasado mes de diciembre propusimos que se buscase una nueva ubicación para el cantón de limpieza que el Ayuntamiento iba a ubicar en la parcela entre la calle Poema Sinfónico y la avenida de Aviación. Y manifiestan que en dicho Pleno, todos los partidos políticos, asociaciones vecinales y los propios vecinos, se pronunciaron con detalle y coincidieron en la inadecuación del espacio para ubicar el cantón de limpieza, por la cercanía de viviendas, zonas infantiles, comerciales y de restauración.

Los socialistas recalcan que dicha propuesta se aprobó con la abstención del Partido Popular y Ciudadanos, a los que no les importa el malestar y los problemas de movilidad que conlleva una instalación como esta, causada por los ruidos, olores y contaminación. Y señalan que existen parcelas vacantes en las cercanías más adecuadas para albergarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...