El ayuntamiento de Madrid ha programado entre el 16 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023 un evento navideño, ‘Árticus Madrid 2022’, consistente en un parque temático dedicado a la Navidad, con atracciones, espectáculos y actividades, en el recinto ferial de la Casa de Campo, colindante con el distrito de Latina. Para ello, se realizó un Plan de movilidad y Un Plan de seguridad, que han demostrado su inadaptación e ineficacia a las características y ubicación del evento.

Por todo ello, se formula la siguiente pregunta:

  • ¿Qué situaciones de colapsos e incidencias circulatorias y de seguridad vial se han registrado en el distrito de Latina con motivo de la feria de navidad Árticus?
  • ¿Qué medidas se adoptaron desde el distrito de Latina, o en su defecto, desde el área de Gobierno, para solventarlas?
  • ¿Cuántos agentes de la Unidad Integral del Distrito Latina se han visto destinados a labores de refuerzos de seguridad con motivo de la feria Articus?
  • ¿Cuál es el coste extra estimado para nuestro distrito, en función de los recursos que se han destinado en materia de seguridad ciudadana y vial, que ha sido necesario para poder desarrollar la feria Articus con unas condiciones mínimas de seguridad?

Javier Romera portavoz de Grupo Municipal Socialista de Latina manifestó la falta de previsión, ausencia de un plan de movilidad a tiempo, y evidente riesgo para los visitantes, muchos de ellos niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...