La Colonia de Puerto Chico fue una de las primeras colonias de viviendas que se construyeron en el Barrio de Aluche, en Madrid, fueron viviendas fruto de un proceso especulativo de los años 50 y 60, generó una estafa realizada por los promotores de aquella época y que dio origen problemas en su terminación y en la urbanización.

No se pudo ejecutar la sentencia porque las empresas se disolvieron y hubo que esperar al primer Ayuntamiento democrático del PSOE y PCE, para que de forma sustitutoria arreglo los problemas de urbanización para que los vecinos pudieran tener accesos dignos con aceras, calzadas y alumbrado público.

Los diferentes equipos de gobierno han escurrido el bulto con respecto a la situación en la que se encuentra esta Colonia abandonada, en cuanto a la recepción de viales o zonas interbloques. Hoy existe una desprotección desde hace mas de 50 años, se encuentran sin recepcionar estos viales y zonas interbloques por parte del Ayuntamiento de Madrid, y no se están realizando ninguna labor de mantenimiento de los viales, aceras, zonas ajardinadas, parterres y el espacio publico de las plazas, áreas infantiles, etc, que la forman.

Concretamente queremos reflejar algunos de los problemas en viales y puntos concretos que se pueden trasladar al resto de la misma Colonia Puerto Chico:
-Zonas terrizas con excrementos de perro y residuos entre los números 239 y 291 de C/Valmojado
– Falta de limpieza, Mantenimiento zona infantil y mobiliario urbano C/Valmojado 289
-Baches en calzada, vertidos en zonas terrizas de C/Valmojado entre los números 239 y 231 y entre los números 247 y 253.
-Falta de mantenimiento aceras, parterres, jardines sin regar, mobiliario urbano en mal estado en la Plaza de la Colonia entre lo números 201 y 183 de la C/Valmojado
-Baches en la calzada y aceras, suciedad y vertidos en zonas terrizas, de la Calle Camarena entre los números 136 y 80.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...