En el espacio interbloques entre las calles Valle Inclán números 68 a 74 y Aldeanueva de la Vera a la altura del número 37 hay una pista deportiva que, en su momento, contaba con porterías de futbol sala, balonmano y baloncesto, además de disponer cuatro torres de iluminación para la práctica deportiva en horas de poca luz. Aún están las líneas que marcan las canchas, pintadas hace décadas, pero no queda ni rastro de las canastas o porterías.

El mantenimiento de las inversiones en instalaciones deportivas facilita la posibilidad de ocio activo a los vecinos y vecinas del distrito y especialmente de los barrios de las águilas y cuatro vientos. La desidia y el abandono hacen que lo que en su día fueran buenas inversiones a día de hoy sean terrenos baldíos y lugares para reuniones muy distintas de las que allí deberían darse.

A todo esto se suma la falta de pistas de voleibol en el distrito y con ello a que en zonas verdes, parques y jardines los aficionados a este deporte improvisen canchas para jugar y desarrollar su actividad. Es por lo que parece una oportunidad única devolver la vida a esta pista deportiva instalando allí una cancha de voleibol y ponerla a disposición de los barrios, asociaciones y entidades que demandan este tipo de instalación deportiva.

Por tanto, solicitamos al Pleno de este miércoles de junio de 2022 de la Junta Municipal de distrito de Latina que se realicen las actuaciones pertinentes para recuperar la pista deportiva de la IDB en estado de abandono que se encuentra en el espacio interbloques entre las calles Valle Inclán números 68 a 74 y Aldeanueva de la Vera a la altura del número 37, dando dando prioridad a su conversión en una pista para la práctica de voleibol, dato el déficit de instalaciones para esta especialidad deportiva no solo en el distrito sino en el ámbito de la ciudad de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...