La juventud ha sido el colectivo más perjudicado por las diferentes crisis que se han ido sucediendo en los últimos años. Garantizar a los Más de 35.000 jóvenes del distrito de Latina un acceso gratuito y de calidad a, entre otros, la gran oferta cultural que ofrece nuestra ciudad mediante la implementación y mejora de políticas públicas, asegurando los derechos culturales, enriquece nuestra sociedad y favorece la creación de ciudadanía con pensamiento crítico.

Desde el Pleno del Distrito de Latina, instar al Área de Gobierno de Cultura, Deporte y Turismo y/o otros organismos competentes a que, en coordinación con este Distrito, se realicen las siguientes actuaciones:

1) Realizar una campaña de información y publicitación del JOBO (Joven Bono Cultural) en los distintos institutos y centros de formación profesional, en los centros culturales, en las bibliotecas y salas de lecturas y en los centros polideportivos del distrito, orientándola en especial a aquellas zonas más desfavorecidas del distrito.

2) Acometer la ampliación de los 26 hasta los 31 años de edad o, en su defecto, hasta el máximo permitido para políticas de juventud, en el servicio del JOBO, ante la situación generalizada de pobreza juvenil y falta de inversión en políticas de juventud.

3) Actualizar el JOBO para permitir la entrada a los beneficiarios, en caso de no completarse el aforo general, para así evitar los asientos vacíos en los centros y teatros que oferta el mismo.

4) Aumentar el número de teatros y obras ofertadas por el JOBO, así como permitir el acceso a exposiciones y otras actividades culturales, sin establecer limitaciones más que las ya existentes de “una única entrada por espectáculo programado, y un evento por día”.

5) Que se modernice la página web del JOBO para hacerla más atractiva y accesible a los nuevos usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...