La Ley 39/2015, del 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de la Administraciones Públicas, estableció como derecho de los ciudadanos relacionarse con las administraciones públicas a través de medios
medios electrónicos, configurándose como obligación para diferentes colectivos.

Para el Pleno ejercicio de este derecho de los ciudadanos a relacionarse por medios digitales con los ciudadanos, y el cumplimiento de los obligados a hacerlo de esta manera, no se han llevado a cabo políticas de formación e implementación de las herramientas necesarias para que las personas estén preparadas para esta transformación y muy especialmente, los mayores, que son los más perjudicados.

Consultando los datos que constan en la web del Ayuntamiento de Madrid, aproximadamente el 50% de la población del Distrito es mayor de 45 años, por esto se hace necesario que se preste este tipo de ayuda y asesoramiento. Son muchos los trámites “cotidianos” que actualmente se realizan ya a través de internet, y muchas las personas que no pueden llevar a cabo estas gestiones y se encuentran totalmente desconcertadas e incluso en ocasiones un poco aisladas.

Aprobada por unanimidad en el Pleno de la Junta de Distrito Latina celebrado este miércoles 11 de mayo de 2022.

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