El pasado mes de Enero se procedió por parte del Área de Desarrollo Urbano el derribo de uno de los edificios situados al margen de la calzada, en el paseo Extremadura 277, en el kilómetro 4,700, a la altura del barrio de Batán.

Era un edificio se encontraba fuera de ordenación, estaba desde hace varios años en proceso de expropiación y ante el riesgo de ocupación fue derribado el edificio. Uno de los proyectos previstos de esta parcela seria zona verde en el futuro soterramiento de la antigua A5, Paseo Extremadura. El Ayuntamiento su actuación fue derribar la vivienda y remover la tierra sin dejarlo prensado ni limitaciones al entorno de la parcela o medidas que mejore el drenaje de la tierra que ha provocado con las últimas lluvias un barrizal o lodazal en la zona desprendiéndose desde dicha parcela hasta la las inmediaciones de la Calle de Rueza.

Por todo ello, solicitamos al Pleno de la Junta de Distrito Latina celebrado este miércoles 11 de mayo de 2022, que en la parcela de propiedad municipal del Paseo Extremadura 277 se realicen medidas consistentes en evitar en temporada de lluvias que el agua encharque la tierra, el barro invada la calzada y aceras de la C/ de Rueza, mejorando el drenaje de dicha parcela compactando el terreno con materiales porosos y texturados que dejen filtrar el agua hacia la tierra como es la gravilla y piedras o mediante algún muro de contención para dar estabilidad al terreno.

Propuesta aprobada por uninimidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...