El CDM Aluche tiene en la actualidad una de las pistas de Hockey Patines se encuentra desactualizada en un estado lamentable siendo el motivo principal, aparte de por el uso, tambien es el escaso mantenimiento que se viene haciendo durante estos años.

Nos encontramos con el solado actual presenta unas condiciones que distan mucho de ser un suelo apto para practicar este deporte, y aunque se han realizado pequeñas reparaciones en el pavimento, estas no han hecho otra cosa que empeorar la situación de la pista.

El vallado actual presenta unas condiciones que difieren mucho de ser un vallado seguro para la practica del Hockey Patines, debido al escaso mantenimiento.

Durante la época de lluvia se hace impracticable este deporte debido a la entrada de agua a la pista, carece de un drenaje y cierre lateral adecuado que recoja las aguas que caen en el perímetro de la pista.

La iluminación actual de la pista ademas de ser escasa con tan solo 12 focos no funcionan en su totalidad por lo que la visibilidad no es la adecuada para poder entrenar y competir en condiciones seguras.

Considerando la falta de instalaciones de calidad, la insuficiente oferta en deportes alternativos y teniendo en  cuenta cerca de un centenar de niños y niñas en la actualidad a cargo de uno de los Club históricos en esta modalidad deportiva, Club Hockey Patín Aluche, seria importante aumentar la superficie patinable del Polideportivo Aluche mediante la modificación de instalaciones ya existentes próximas a la de patinaje, que en la actualidad apenas tienen uso o están duplicadas dentro del Polideportivo como el campo de futbol sala, que podría servir también para la practica de otras modalidades como patinaje artístico, linea, hockey, etc.

Solicitamos la rehabilitación de la pista de Hockey Patines en el CDM Aluche y potenciar la practica de esta modalidad deportiva en el Distrito de Latina:

-Sustitución del Solado de baldosas de terrazo existente por un pavimento que cumpla con los requisitos mínimos recogidos en el reglamento técnico de la federación deportiva correspondiente para pistas de patinaje homologadas.

-Sustitución del vallado de cerramiento existente en la actualidad por uno que cumpla con los requisitos mínimos recogidos en el reglamento técnico de la federación deportiva correspondiente para pistas de patinaje homologadas.

-Colocación del drenaje perimetral que recoja las aguas de lluvia que caen en el perímetro de la pista y la posibilidad de proceder con un sistema de cerramiento lateral que evite entrar al agua en la pista cuando llueva para protegerla y disminuir su deterioro.

-Solucionar los problemas de iluminación actual de la pista y dotarla de mas iluminarias que sean adecuadas y suficientes para el uso de la pista de forma segura.

-Acondicionar el pavimento existente en el campo de futbol sala que se encuentra contiguo a las pistas de patinaje de hockey que podría servir también para la practica de otras modalidades como patinaje artístico, linea, hockey, etc.

La propuestas ha sido aprobada por unanimidad en el Pleno de la Junta de Distrito Latina del 9 de junio de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...