Aunque aún no se han cerrado los detalles del proyecto de soterramiento de la A5 por una parte del distrito de Latina mediante un «falso túnel» de 3,8 km , según los detalles que se han sabido «El proyecto de soterramiento va a trasladar el tráfico que a día de hoy discurre en superficie a un túnel soterrado de casi cuatro kilómetros de largo que conectará desde la avenida de los Poblados con los subterráneos de la M-30 con tres carriles por sentido, uno de ellos Bus-VAO».

Cómo sabemos todos, en el cruce de la Avenida de los Poblados con la Autovía A5 existe una pista de skate, que se montó de manera colaborativa por los usuarios de la misma, y que es ampliamente utilizada por los vecinos del distrito, e incluso de otras partes de la ciudad. El actual proyecto amenaza con hacer desaparecer la pista de skate, sin proporcionar alternativas a los usuarios de la misma, siendo demandadas soluciones a través de diferentes foros por los skaters, incluida una carta al alcalde.

Por ello, solicitamos este miércoles 14 de abril al Pleno de la Junta de Distrito de Latina que se incluya en el proyecto de soterramiento de la A5 la construcción de un skate park en la zona donde se encuentra el actual.

Que, mientras duren las obras y estas afecten a dicho skate park, se estudie las opciones bien para poner a disposición de los usuarios del mismo una parcela o espacio del distrito para que pueda utilizarse provisionalmente como skate park, bien para construir como instalación permanente por el propio ayuntamiento un skate park que cubra la demanda existente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...