El premio fue entregado en la tradicional cena de navidad, celebrada en la Agrupación Socialista de Latina el pasado 20 de diciembre, y que contó con la presencia de Tomas Gómez, Secretario General del PSM –  PSOE.

En esta edición se volvio a entregar el Premio Julia Vigre. Julia Vigre fue militante de la Agrupación Socialista de Latina y una gran luchadora por la enseñanza pública en tiempos de transición. Perteneció a la Federación Universitaria Española, a la Unión de Muchachas y era la representante socialista de Mujeres Antifascistas de Madrid. Inmediatamente después de finalizar la guerra fue detenida en Alicante y trasladada a Madrid. Encarcelada en Ventas fue condenada a 12 años de prisión e inhabilitada para la enseñanza. Allí, junto a otras compañeras, se encargó de organizar una guardería y clases para las presas. En 1988 se le concede la Gran Cruz de Alfonso X, conjuntamente con los representantes de la transición educativa del franquismo a un modelo de escuela pública.

Con el premio Julia Vigre se intenta reconocer el trabajo y el esfuerzo que hacen las asociaciones y colectivos del distrito y del ámbito autonomico y nacional, por mejorar la vida de los barrios y de sus vecinos. Este año el premio se ha entregado al Tren de la libertad, como organizadoras del Tren de la Libertad, el movimiento contra la reforma de la Ley del Aborto, finalmente retirada. El premio fue entregado por Tomas Gómez a integrantes de las asociaciones que promovieron esa manifestación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...