Pedro Sánchez será el nuevo Secretario General del PSOE tras ganar la consulta celebrada este domingo por el PSOE entre sus militantes. Imágenes 2 Fotos Fotogalería 12 Fotos Los socialistas eligen a su secretario general Sánchez ha arrado con casi el 50% ( 48,7% ) de los votos de los militantes, mientras Eduardo Madina obtiene el 36,2% y José Antonio Pérez Tapias el 15,1%. La participación ha superado el 65%. Sánchez sucede a Rubalcaba al frente del partido y se convierte en quinto Secretario General del PSOE.

Sánchez ha sido el candidato más votado en once comunidades autónomas, ha arrasado en Andalucía y ganado en federaciones relevantes como, Euskadi, Comunidad Valenciana y Madrid.

Sánchez ha conseguido más del 60% de los votos de Andalucía, la federación más numerosa, donde ha distanciado a su principal rival, Eduardo Madina, en más de 10.000 apoyos. Sánchez ha ganado también en Madrid (con el 42% de los votos), Galicia, Aragón, Castilla-La Mancha, Baleares, La Rioja, Canarias y Murcia, aunque en este caso por escaso número de votos.

Eduardo Madina gana en Cataluña, Asturias y Extremadura, además de en Castilla y León, Cantabria y Navarra. Madina logra el 40,4% de los apoyos en Cataluña, Sánchez el 37,4% y Pérez Tapias el 22,2%. En Ceuta el ganador es Madina y en Melilla Pedro Sánchez, mientras que en Europa gana el bilbaíno y en América el nuevo secretario general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...