El candidato de los socialistas europeos a la presidencia de la Comisión Europea, el socialista alemán Martin Schulz, ha asegurado este mediodía en Madrid que quiere ganarse “la confianza de los votantes europeos, convencer a la gente de mi programa e ideas”. “Quiero representaros porque quiero cambiar Europa para que Europa vuelva a mejorar la vida de las personas. El cambio empieza en Europa”, ha afirmado.

Schulz ha destacado que “las reglas han cambiado para siempre”, tal y como demuestra que es la primera vez que la gente, con su voto, elegirá al presidente de la Comisión y ha asegurado que “Elena y yo trabajaremos codo con codo para crear empleo, para que la economía vuelva a crecer y fomentar un modelo de sociedad basado en la democracia, la libertad, la solidaridad y la igualdad” porque los socialdemócratas “creemos que todo el mundo es igual y nos preocupamos de los más vulnerables” frente a una derecha que protege a los ricos. Porque los europeos “no vamos a prosperar si se recorta nuestro bienestar. Los ricos pueden pagarse la sanidad y la educación, pero el resto de la gente necesita un estado que les proteja”.

Schulz también ha hablado del viaje de la socialdemocracia en la última década: “¿nos abandonaron los votantes o nosotros abandonamos a los votantes?” y se ha mostrado convencido de que “solo si conseguimos compartir el dolor de los que sufren conseguiremos ganar las elecciones”. El candidato de los socialistas europeos ha asegurado que es “un representante del pueblo que dice lo que piensa” al que “solo me interesa un trato: el trato con los votantes europeos” para volver a una “Europa social, justa y socialdemócrata” que se inspirará en el modelo español, auspiciado por los gobiernos socialistas, a la vanguardia de la lucha contra la violencia de género y por la igualdad.

Ante los 2.000 asistentes al acto de presentación de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas, el socialista alemán también se ha referido a la necesidad de que Europa dé “una oportunidad real” a los jóvenes que, altamente cualificados no encuentran trabajo, o a los que, sin formación, tampoco tienen empleo y también ha asegurado que “pondrá la justicia social en el corazón de nuestras políticas con la lucha contra la evasión y el fraude fiscal” como objetivos fundamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...