La agrupación socialista de Latina se ha unido a las celebraciones con motivo del Día internacional de la Mujer Trabajadora con un acto en su sede en el que estuvieron presentes Purificación Causapié, Secretaria de Igualdad del PSOE y Paloma Gil, Secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE Latina, Pedro Barrero, Secretario General del PSOE Latina y Paola Rojas, Secretaria de Organización de las Juventudes Socialistas de Latina.

Durante su intervención, Causapie quiso destacar el importante retroceso que han sufrido las políticas de igualdad con el gobierno del PP. Un ejemplo de esto es la reforma laboral, que afecta especialmente a las mujeres por varios motivos: la destrucción de empleo temporal y a tiempo parcial, la pérdida del peso de la negociación colectiva que hace casi imposible que las empresas pongan en marcha Planes de Igualdad y, sobre todo, la desigualdad salarial, que afecta a toda la vida de las mujeres, al reducir su prestación por desempleo y sus pensiones.

La lucha contra la violencia hacia las mujeres también se está viendo recortada. La nueva ley de tasas judiciales que obliga a pagar por presentar una demanda de divorcio, puede hacer más difícil para las víctimas escapar de una situación de violencia de género. Todo esto, unido a la reducción del presupuesto dirigido a la atención a las víctimas,  y a la eliminación de campañas de sensibilización, pone a las mujeres en una situación importante de peligro.

Los cambios previstos en la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción del Embarazo, suponen también un importante recorte en el derecho de decidir de las mujeres. En definitiva, recordar que “el PSOE siempre ha sido el partido de la Igualdad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...