El premio fue entregado en la tradicional cena de navidad, celebrada en la Agrupación Socialista de Latina el pasado 15 de diciembre, y que contó con la presencia de Óscar López, Secretario de Organización de PSOE, y Jaime Lissavetzky, Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

En esta edición se entrego el Premio Julia Vigre. Julia Vigre fue militante de la Agrupación Socialista de Latina y una gran luchadora por la enseñanza pública en tiempos de transición. Perteneció a la Federación Universitaria Española, a la Unión de Muchachas y era la representante socialista de Mujeres Antifascistas de Madrid. Inmediatamente después de finalizar la guerra fue detenida en Alicante y trasladada a Madrid. Encarcelada en Ventas fue condenada a 12 años de prisión e inhabilitada para la enseñanza. Allí, junto a otras compañeras, se encargó de organizar una guardería y clases para las presas. En 1988 se le concede la Gran Cruz de Alfonso X, conjuntamente con los representantes de la transición educativa del franquismo a un modelo de escuela pública.

Con el premio Julia Vigre se intenta reconocer el trabajo y el esfuerzo que hacen las asociaciones y colectivos del distrito por mejorar la vida de los barrios y de sus vecinos. Este año el premio se ha entregado al Centro de Salud de Los Yébenes, centro que esta luchando activamente en el distrito para que no se privaticé su centro de salud y la sanidad publica siga siendo para todos. El premio fue entregado por Óscar López Secretario de Organización del PSOE a trabajadoras del centro de salud que nos acompañaron durante la cena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...