El Partido Socialista de Madrid ha participado de distintos actos celebrados en Madrid para celebrar el Día de la Mujer.

En la sede del PSM se celebró un encuentro que contó con la participación del Secretario General de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, la secretaria de Políticas de Igualdad del PSM, Carmen Toledano, y la periodista Rosa Villacastín.

Tomás Gómez afirmó en el acto  que «la lucha por la igualdad es la lucha de los seres humanos, es la lucha de una sociedad que quiere ser más digna, más justa y que quiere profundizar en la libertad».

El líder de los socialistas madrileños indicó que es un día «para mirar al futuro y ver todo lo que queda por alcanzar», ya que «es mucho». Por ello, ha puesto como ejemplo que aún en Madrid «las mujeres cobran un 27 por ciento menos por desarrollar el mismo trabajo que los hombres».

 

Por su parte, Carmen Toledano lamentó y condenó el supuesto caso de «violencia machista» que ha tenido lugar en la localidad de Fuente el Saz, e hizo un llamamiento a las administraciones a luchar contra esta «vergüenza social».

Posteriormente los socialistas acudieron como cada año a la marcha del Día de la Mujer Trabajadora.{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...