El Secretario General de los socialistas de Latina, Pedro Barrero, adelanta a los lectores de Guía de Aluche los proyectos del PSOE para nuestro distrito.

Los dos de mayor embergadura son el soterramiento total de la Línea 5 de metro (también a su paso por Aluche) y también el soterramiento de la autovía de Extremadura (en Batán) ahora paralizado por el Ayuntamiento.

 

Pedro Barrero, secretario general del PSOE de Latina, prepara con optimismo las fiestas del barrio, aunque lamenta el quinto año ya sin auditorio, según él «un sinsentido, una sinrazón y una muestra más del despilfarro en que se ha convertido la gestión del PP en el distrito» añade.

Pero su descripción sobre nuestro distrito pasa por la, a su juicio, falta de previsión tanto en la destrucción como en la construcción del auditorio del Parque.  «Los vecinos llevan 5 años sin poder usar uno de los pocos equipamientos públicos del barrio de Aluche. Ha tenido que ser el gobierno socialista de España quien, por medio del Plan E, adecentara una gran parte de este popular parque. Se ha rehabilitado alguna pista deportiva poniéndose hierba en el campo de fútbol».

Pedro también lamenta que pese al esfuerzo en adecentar el Parque hecho por el gobierno de España, todavía sigamos en la indecencia de mantener su nombre, el de un franquista.»Parece mentira que después de 30 años de ayuntamientos democráticos, y a 40 años ya de su inauguración, el centro de reunión del barrio siga teniendo el nombre de un asesino, «el carnicerito de Málaga», Carlos Arias Navarro.

Tenemos muy claro que tendrá que ser un gobierno socialista en el Ayuntamiento el que devuelva el nombre legítimo por el que los vecinos lo reconocen «Parque Aluche». Mientras ultima la caseta del PSOE en las fiestas, Pedro nos adelanta algunos proyectos socialistas para el distrito. «Principalmente queremos cerrar las heridas, las fronteras que dividen a los vecinos del distrito», y estas son dos:

 

  • El soterramiento completo de la línea 5 del metro, desde Eugenia de Montijo a Empalme, y
  • El soterramiento de la autovía de Extremadura, desde Batán hasta la carretera de Boadilla, (proyecto que ahora ha paralizado el Ayuntamiento).

 

«No entendemos como ahora el PP incumple sus promesas y ya no quiere soterrar la autovía  de Extremadura, además echa balones fuera y culpa a otra administración que no tiene ni competencias ni responsabilidad para ello (el ministerio de Defensa). Los vecinos de Batán han de seguir soportando el agobio, los ruidos y el efecto frontera y división por la incompetencia del señor Gallardón.

El soterramiento total de la línea 5 del metro también permitiría liberar suelo para construir equipamientos tan necesarios en Aluche”, nos explica Pedro.

En la parte positiva quiere destacar que «gracias al compromiso del gobierno de España de ceder parte de los terrenos de la cárcel se construirá un hospital con cobertura para los distritos de Carabanchel y Latina». Un hospital que no debería retrasarse y cuya construcción debería empezar esta legislatura. «La lucha vecinal de más de 15 años no puede ahora quedarse abandonada en un cajón de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. No podemos dejar que estén pensando a que empresa van a dar su concesión. Exigiremos, como imprescindible, la gestión pública al 100 % del futuro hospital» enfatiza Pedro Barrero.

«No puede continuar la mala gestión y el despilfarro del PP en el Ayuntamiento. El Palacio de Cibeles ha supuesto un gasto de más de 500 millones de euros, el coche del alcalde otra barbaridad… mientras los vecinos de los barrios pagamos impuestos pero Gallardón nos considera vecinos de tercera».

«Los socialistas, concluye Pedro, estamos preparados para un gobierno de progreso tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid. Esto será una realidad a partir de mayo de 2011. Los vecinos del distrito merecen, por fin, un gobierno de progreso que atienda a sus necesidades y así cambiemos juntos Madrid».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...