El Distrito de Latina en la actualidad, el Barrio de Aluche en particular, no disponemos de ninguna zona infantil techada, y la mayoría de los parques infantiles de la ciudad están al descubierto y carecen de sombras por lo que es imposible hacer uso en meses de verano e invierno. El techado total o parcial de las áreas infantiles permitiría el uso en cualquier estación del año.

Los techados pueden realizarse con diferentes tipos de estructura pero se debe valorar el traspaso de la luz y calor, siendo el material más adecuado el más traslúcido y que menos calor permita pasar. En la actualidad el Parque de Aluche dispone de 8 zonas infantiles muy utilizadas por los niños y niñas del barrio donde mas población hay en el Distrito y donde menos espacios urbanos de juego tienen.

Por ellos, solicitamos al Pleno de la Junta de Distrito de Latina de 10 de noviembre de 2021, que se proceda a realizar
techado total o parcial de 2 de las 8 áreas infantiles existentes en el Parque de Aluche del Distrito de Latina que permitiría el uso en cualquier estación del año, valorando el traspaso de la luz y calor, siendo el material más adecuado el más traslúcido y que menos calor permita pasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...