El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 35 en 2021 y a 1123 mujeres han sido asesinadas por su pareja o expareja en lo que llevamos desde 2003, siendo estos asesinatos, una lacra en la que todos y todas nos debemos implicar en su erradicación.

Es necesario que toda la sociedad, se conciencie de que la lucha contra la violencia de genero no es exclusiva de las mujeres, también lo es de los hombres.

El 21 de octubre se celebró el día internacional de los hombres contra la violencia de género y el próximo 25 de noviembre, es un día en el que denuncia internacionalmente, la violencia que se ejerce sobre las mujeres en al mismo tiempo, que se reclaman políticas para su erradicación.

Por todo ello, solicitamos a la Junta de Distrito de Latina:

1) Que se celebre el día 25 de Noviembre en la Junta Municipal de Distrito un acto de los hombres contra la violencia de género y para la erradicación de la violencia de genero.

2) Durante la semana previa, realizar una campaña en los espacios más concurridos del distrito, donde se visualice el no rotundo de los hombres a la violencia que se ejerce contra las mujeres.
3) La realización de talleres dirigidos a los/as jóvenes del distrito para prevención de la violencia de género y promoción de la igualdad.
4) La realización de talleres en los centros de mayores del distrito para sensibilizar y concienciar contra el maltrato en mujeres mayores.

Está propuesta fue rechazada en el Pleno de la Junta de Distrito Latina de 13 de octubre de 2021, con el voto en contra de los partidos Vox, PP y Ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...