Se cumplen ahora 37 años desde la aprobación del PGOUM de 1985, en el que se contemplaba la creación de la Cuña Verde de Latina, con una superficie estimada de 65 Has., que funcionaría como un corredor verde desde la Casa de Campo con el Parque Lineal del Manzanares. La creación de este parque ha tenido un desarrollo desigual desarrollándose la primera y segunda fase ultimadas a finales de 1995.

Centrándonos en lo que fue la primera fase del Parque, entre las calles Caramuel, Vía Carpetana y Avda. Los Caprichos, la misma se encuentra en un estado lamentable de conservación, con graves desperfectos, que se han incrementado por los efectos de la borrasca Filomena del pasado mes de Enero, y que suponen un peligro para los usuarios de esta zona del Parque. Desde entonces no se ha procedido a arreglar ni las barandas de madera, ni reponer listones de madera de la entrada principal, ni arreglar los desprendimientos en la techumbre de zonas de sombra o solucionar el pésimo mantenimiento del mobiliario urbano, entre otras situaciones.

Solicitamos que se adecue el Parque Cuña Verde de Latina entre la Vía Carpetana, Avda. Los Caprichos y la Calle Caramuel con la reposición de nuevo mobiliario, sustitución en los accesos de los tablones de madera o barandillas y eliminar los desprendimientos de la techumbre en las zonas de sombra, dotando a esta zona de máxima protección, con servicios propios de parque público incluyendo zona de juegos infantiles, mobiliario urbano o circuito biosaludable de equipos para gimnasia para personasmayores en esta zona del parque.

Propuesta aprobada, en el pleno de 12 de mayo de 2021, por unanimidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...