El pasado pleno del miércoles 10 de febrero de 2021, Partido Popular, Ciudadanos y Vox votaron en contra de que se debatiera en el pleno está propuesta, por ello la volvemos a presentar en el pleno de la Junta de Distrito de Latina de este miércoles 10 de marzo de 2021.

Desde el pasado 1 de febrero de 2021 se ha restablecido el servicio de atención podológica en 35 Centros Municipales de Mayores de 14 distritos madrileños, reponiendo un servicio que tuvo que ser suspendido para mantener la seguridad de las personas mayores de la ciudad de Madrid con motivo de la pandemia. Una vez más nuestro Distrito de Latina no es uno de ellos.

Esta es una de las prestaciones más demandadas por las personas usuarias de estos equipamientos. Al ser un servicio que no contempla el sistema de salud público, las personas mayores encuentran en esta asistencia, subvencionada por el Ayuntamiento de Madrid, la solución a sus problemas podológicos a un precio asequible, facilitándoles la movilidad en su vida diaria, la realización de ejercicio, la prevención de lesiones, entre otros beneficios.

Existen otros servicios como la peluquería, además de los servicios de asesoramiento, entre otros, más allá de algo tan básico como la comida, nuestros mayores se han visto obligados a buscar alternativas privadas a servicios fundamentales para mantener cosas tan básicas como su calidad de vida viéndose obligados a buscar alternativas privadas a estos servicios fundamentales, y teniendo que asumir unos riesgos mayores en una situación epidemiológica como la actual, que si el servicio se realizara en los centros públicos con las mayores garantías de seguridad para nuestros mayores.

Solicitamos a la Junta de Distrito Latina que ponga en marcha los servicios de podología que se realizaban en los centros de mayores del Distrito de Latina así como buscar otro tipo de soluciones puntuales a otros servicios como la peluquería a través de acuerdos con los proveedores de servicios para prestarlos en espacios privados e incluso subvencionar estos servicios fuera de los centros ya que consideran que nuestros Centros de Mayores sean espacios adecuados para prestarlos para los mayores con menos recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...