Las áreas infantiles de nuestra ciudad, pueden ser zonas de alto riesgo de transmisión por COVID si no cumplen estrictamente los protocolos de limpieza y desinfección diaria, y si no se establecen y se cumplen los aforos máximos permitidos para mantener las distancias entre los niños. Desde su reapertura, las áreas infantiles de nuestro distrito siguen en un estado de insalubridad, deterioro y suciedad que dada la gravísima situación sanitaria que está afrontando Madrid, debemos atajar cuanto antes.
Por ello, solicitamos al Pleno de la Junta Municipal de Latina este 14 de octubre de 2020 que haga:
Una inspección sanitaria de las áreas infantiles municipales para determinar si son aptas y seguras para los niños y sus familias y que se cierren en cuanto haya la más mínima duda.
Incrementar los controles de las empresas de limpieza y mantenimiento de las áreas infantiles para comprobar que están haciendo las labores de limpieza, desinfección y mantenimiento exigidos en sus contratos y que, en caso de no ser así, que se apliquen las correspondientes sanciones, así como la puesta en marcha de una operación de limpieza y desinfección urgente de estas áreas de juegos consistente en:
- Renovación de los areneros (muchos de ellos llenos de excrementos y orines caninos).
- Revisión del estado de los pavimentos de caucho y reparación, en su caso.
- Limpieza de los columpios, toboganes, tirolinas, carruseles, redes, etc.
- Lijado y pintado de pasamanos, barandillas y peldaños de los elementos de juego.