Propuesta LGTBI y bandera

Solicitamos a la Junta Municipal de Distrito de Latina en el Pleno celebrado el 23 de junio de 2020 que participe en la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI+. En el contexto actual, el foco debe estar centrado en paliar la especial vulnerabilidad de muchas personas LGTBI + frente a la crisis provocada por el COVID-19, así como en la realidad de las mujeres LTB+, a cuya visibilización está dedicado el Orgullo LGTBI+ de este año.

Solicitamos también que se adopten de las siguientes medidas:

1. Que en todas las Juntas Municipales de Distrito el día 28 de junio de 2020, día del Orgullo LGTBI+, que implique la lectura de una declaración institucional en la que se explicite el apoyo de la Juntas de Distrito de Latina a la visibilización de las personas LGTBI+, con especial mención a las mujeres LTB+, y el compromiso de atención a las personas LGTBI+ más vulnerables a los efectos de la crisis provocada por el COVID-19. Durante este acto, se hará visible la bandera LGTBI+, símbolo de las reivindicaciones de este colectivo. Así mismo, se insta a colocar la bandera LGTBI+ entre los días 28 de junio y 5 de julio en los siguientes puntos, con el objetivo de dar visibilidad en el conjunto del distrito: Puente Segovia – Paseo de Extremadura Parque de Aluche Las Águilas – Mercado Municipal

2.  Que se realice seguimiento y apoyo específico para menores LGTBI+ que viven en contextos familiares de LGTBIfobia, ante la desaparición de los contextos de socialización seguros en los que podían encontrar alivio antes de la pandemia.

3. Facilitar al comercio local del distrito que desee participar, así como a los Centros Culturales Municipales y asociaciones u organizaciones del distrito, banderas, pegatinas y merchandising para potenciar la visibilidad de la reivindicación y celebración del Orgullo LGTBI+ así como potenciar la sensibilización en la población de Latina y favorecer la adquisición de espacios seguros para el colectivo dentro del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...