El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la Vicesecretaria General del partido, Elena Valenciano, han encabezado la representación de dirigentes socialistas que han querido acompañar al dirigente Pedro Zerolo para recibir el galardón Carmen Cerdeira en su segunda edición.

Al recoger el premio, una escultura que Felipe González ha donado para la ocasión, Zerolo se ha mostrado “emocionado” ante la “marea de socialismo afectivo” que inundaba el acto y ha defendido que el Partido Socialista es “el partido de la igualdad, la libertad y la diversidad” que convirtió a España “en un referente para el mundo de la defensa de los derechos civiles” con la aprobación, entre otras, de la ley del matrimonio igualitario y el derecho al voto para los inmigrantes. “España llegó puntual a la cita por la igualdad, jamás habíamos sido los primeros”. “Eso es la marca España”, lanzó Zerolo, “y no el que hacen los que trabajan por el retroceso”.

“Es posible hacer lo imposible, es posible cambiar las cosas”, ha insistido Zerolo, y aún queda mucho por hacer para luchar contra la “intolerancia” que sufren muchos europeos: “Tenemos que denunciar todos aquellos actos de violencia, la violencia al diferente, y tenemos que estar con las víctimas”.

“No a los muros y no a las discriminaciones”, ha lanzado el socialista que ha confesado sentirse “orgulloso de ser optimista, socialista y laicista” y que ha querido compartir este galardón con “todas las mujeres y hombres que han entregado su vida y su tiempo para cambiar el mundo”.

Alfredo Pérez Rubalcaba, Elena Valenciano, Tomás Gómez y Purificación Causapié han sido los encargados de entregar el premio a Pedro Zerolo en un acto en el Círculo de Bellas Artes al que han acudido representantes de colectivos y organizaciones con las que ha trabajado Zerolo a lo largo de su trayectoria política así como compañeros de partido como el portavoz del Grupo Socialista en el ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, y la portavoz del GPS, Soraya Rodríguez. Además, se ha emitido un vídeo sobre actividad política que ha contado con los testimonios, entre otros, de la Secretaria de Política Social de la Ejecutiva Federal, Trinidad Jiménez, y del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que ha afirmado que “hay premios justos y premios imprescindibles y el que hoy recibe Pedro Zerolo es de esta segunda categoría”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...