El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha apelado a recuperar, entre todos, la senda del “Madrid abierto, culto, cosmopolita y moderno” que promovió Enrique Tierno Galván. Recordó que el Viejo Profesor siempre defendió “la libertad y la dignidad” de los madrileños y, en este sentido, reivindicó la necesidad de construir un proyecto que acabe con el profundo desequilibrio social y territorial que padece la capital debido a las política de un Gobierno municipal “insensible”.

Lissavetzky realizó estas declaraciones durante el homenaje que el Partido Socialista de Madrid rindió esta mañana en el cementerio de La Almudena al alcalde de Madrid con motivo del 28º aniversario de su fallecimiento, junto a Tomás Gómez y Juan Barranco. “Me imagino a un Tierno Galván luchando hoy contra los recortes sociales y de libertades de las políticas del PP”, apuntó.

Abogó el portavoz del PSOE por la necesidad de “cambiar las cosas” para que Madrid recupere su espacio en Europa: “Antes, fuera se preguntaba qué ocurría en Madrid”. En su opinión, este proceso, que debe construirse “entre todos, se debe cimentar en el final del desequilibrio social y territorial de la ciudad y en la participación de la ciudadanía. “Los madrileños no nos sentimos orgullosos de nuestra alcaldesa. Madrid tiene dignidad y necesita al frente a personas que quieran a esta ciudad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...