El pasado día 7 de Abril Día Mundial de la Salud, La Puerta del Sol ha acogido una exposición con los carteles y murales reivindicativos que desde hace meses están recopilando las agrupaciones socialistas en defensa de la sanidad pública madrileña y en el que han participado representantes de todos los municipios de la Comunidad de Madrid. Al acto han acudido decenas de personas entre las que se encontraban alcaldes, diputados, militantes, concejales del PSM y ciudadan@s que se han unido al clamor de “la sanidad no se vende”.

En declaraciones a los medios de comunicación, la diputada y secretaria de Sanidad del PSM, Laura Oliva, ha reiterado que se utilizarán todos los medios necesarios políticos y jurídicos para evitar la privatización de la sanidad madrileña y ha recordado la importancia del recurso elaborado por los médicos de la región y que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, presentó ante el Tribunal Constitucional, ya que se necesitaban 50 firmas de parlamentarias para su trámite.

Además Oliva ha reiterado que los socialistas están dispuestos a presentar recursos en sede judicial de todos los pliegos de condiciones de esas privatizaciones en el caso de que el Gobierno de Ignacio González los termine publicando, mandando así un mensaje a la Consejería de Sanidad del PP.

En este sentido, también lanzó otro mensaje a las empresas que a priori puedan estar interesadas en la gestión de los centros de salud y hospitales que quieren privatizar, que no entren porque será un mal negocio.

Oliva demandó también al Gobierno Regional de Ignacio González que escuche a las organizaciones de la comunidad sanitaria y a los madrileñ@s que están en contra de la privatización y que son absoluta mayoría.

Por último la diputada ha querido agradecer a ciudadanos, agrupaciones, militantes, organizaciones, diputados y concejales socialistas el trabajo que se está llevando a cabo para impedir que el Gobierno del PP encabezado por su presidente Ignacio González privaticen la sanidad madrileña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...