El Real Decreto Ley 16/2012 aprobado por el gobierno el Mariano Rajoy que establece el copago farmacéutico es una medida injusta, ineficaz e inútil que lesiona los derechos de los ciudadanos. Existen varios flancos sobre los que actuar jurídicamente contra este decreto porque es lesivo en el contenido, está mal ejecutado y además presenta irregularidades en la forma.

Por eso, el PSM pone aquí a disposición de cualquier ciudadano que lo desee (tanto de la Comunidad de Madrid como del resto del territorio nacional) cuatro modelos de reclamación para conseguir entre todos paralizar tan lesiva medida.

En primer lugar, los servicios jurídicos del PSM han detectado que existe vulneración de la Ley de Protección de Datos. ¿A usted le han pedido autorización para que una tercera persona conozca a través de su receta datos tan personales como por ejemplo su nivel de renta? Esto es denunciable en la Agencia de Protección de Datos y para ello le facilitamos el documento de reclamación número 1.

En segundo lugar, se ha vulnerado la forma, porque cada español ha sido incluido en un tramo de renta sin confirmar si dicho nivel se corresponde con los ingresos reales que usted tiene actualmente. Para reclamar, se puede usted descargar el documento número 2.

Además, en la mayoría de los casos, usted ha podido ser incluido en un tramo de renta equivocado, que probablemente ha variado entre 2010 y 2012. Para recurrir la incorrecta inclusión facilitamos el documento número 3.

Los servicios jurídicos del PSM también han detectado que se puede reclamar el reintegro de cantidades, ya que si se abona de más en un medicamento, la administración tiene hasta seis meses para devolver al ciudadano ese montante de sobra y ello genera intereses. Para reclamar esos intereses, ponemos a su disposición el documento número 4.

Además, para atender cualquier consulta, el Partido Socialista de Madrid pone a disposición de toda la ciudadanía los servicios jurídicos del PSM. Sólo tiene que dirigir sus dudas a la siguiente dirección de correo electrónico: recursosjuridicos@psmpsoe.es{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...