Desde el PSOE se ha puesto en marcha una campaña para denunciar la brutal subida de tarifas aplicada por Esperanza Aguirre al transporte madrileño.

Esta nueva subida supone un paso más en el salvaje incremento de las tarifas que ha vivido el transporte madrileño. En los últimos 15 años el precio del transporte público ha subido un 40% más que el coste de la vida.

Estas subidas han provocado que el uso del transporte público haya caído a cifras de hace 10 años, frente al aumento del transporte privado, derivando en un incremento progresivo de la contaminación atmosférica hasta niveles muy preocupantes.

8 años después y 5.000 millones de euros después ya no es una opinión, sino una evidencia, que las políticas en materia de transporte de Esperanza Aguirre son un auténtico fracaso basado en los tarifazos y el despilfarro de dinero por motivos electoralistas. Un fracaso, además, carísimo.

Frente a este modelo de despilfarro y tarifazos hay una alternativa:

A) La congelación tarifaria en 2012

B) Revisión de los abonos de transporte mensuales que quedarían divididos en tres único tipos.

  • Abono normal: Abono de precio estándar.
  • Abono reducido: descuento del 30% para jóvenes, estudiantes, Desempleados y discapacitado
  • Abono Super Reducido: descuento de hasta el  80% para pensionistas, desempleados sin prestación o con prestación social no contributiva y niños de entre 6 y 13 años

C) Simplificación de las zonas tarifarias

D) Entender el desplazamiento como un viaje de un punto A, a un punto B, independientemente de los transbordos.

E) Una financiación más justa. Garantizando la participación de las grandes corporaciones, parques empresariales y comerciales en la financiación del transporte. Ya que provocan gran cantidad de desplazamientos a sus instalaciones y que carecen de  planes de movilidad que incentiven el acceso a las mismas en transporte público.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...