{jcomments on}Europa Press – La portavoz socialista en materia de Hacienda y Administración Pública en la capital, Noelia Martínez, ha criticado este jueves durante la comisión ordinaria del ramo que el Consistorio madrileño va a amortizar más de 5.000 plazas de trabajadores públicos entre 2008 y el próximo ejercicio.

La portavoz socialista en materia de Hacienda y Administración Pública en la capital, Noelia Martínez, ha criticado este jueves durante la comisión ordinaria del ramo que el Consistorio madrileño va a amortizar más de 5.000 plazas de trabajadores públicos entre 2008 y el próximo ejercicio.

Martínez ha recordado que entre los 1.648 puestos suprimidos hace dos años y las nuevas plazas que el Gobierno municipal ya ha anunciado que se van a amortizar suman más de 5.000 puestos que se perderán en el Consistorio.

Por su parte, el delegado de Hacienda, Juan Bravo, se ha limitado a recordarle que lo que está previsto es amortizar 2.995 puestos de los que están previstos en la Oferta Pública de Empleo de la capital pero no están dotados presupuestariamente (por lo que no conllevarán ningún ahorro presente, sino sólo potencial) y otros 322 puestos ya dotados económicamente, de los que 304 son en el propio Ayuntamiento y el resto, en organismos autónomos.

«No son 5.000 puestos lo que se suprimirán, son 3.317. Y en ningún caso se han amortizado puestos comprometidos en la Oferta Pública de Empleo si ya estaban convocados o en tramitación pero no resueltos, ni los de estructura orgánica aunque fueran vacantes, ni los de expedientes de modificación de plantilla presupuestaria ni los que son necesarios para materializar los reingresos que se soliciten por quienes estén en excedencia», ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...