El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado hoy que el proyecto de Esperanza Aguirre es “Madrid S.A, Madrid Sociedad Anónima” por lo que ha llegado el momento de que los ciudadanos le presenten una “hoja de reclamación” a los 16 años de monopolio del poder del Partido Popular en la Comunidad de Madrid.

 

Ante unas 4.000 personas reunidas en el Pabellón Virgen del Val, Tomás Gómez compartió hoy escenario con el secretario general y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Alcalá de Henares encabezada por Javier Rodríguez.

 

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha reivindicado su discurso de izquierdas, socialista, frente al de Aguirre, que es “ es una privilegiada que gobierna sólo para privilegiados” y que tiene “un proyecto para el negocio, para su círculo de amigos, que sólo representa a las élites”. Aguirre gobierna, ha dicho, para aquellos “que no conocen el paro, para aquellos que cada vez que hay un despido siempre están en el mismo lado de la mesa; el que te dice que te vas y que lo sienten mucho. Pero el que lo siente es el que a la mañana siguiente no tiene un tajo a donde ir. Esa es nuestra gente.”, ha declarado Tomás Gómez. “Ellos, el PP, representan un proyecto político de privilegio de unos pocos frente al abandono de la mayoría”, ha añadido.

«El de Esperanza Aguirre es un proyecto de arriba abajo, de ascensores para ellos y de Metrobús para la inmensa mayoría de la Comunidad”, ha denunciado Tomás Gómez, que ha añadido que le preocupa que el gobierno del PP ya sepa qué es el Metrobús porque “a lo mejor se plantea también privatizarlo”. Para Aguirre, ha proseguido, “no hay ciudadanos, hay usuarios y empleados”, por lo que ha llegado la hora de presentarle una hoja de reclamaciones: “Es el momento de preguntar dónde están los centros de salud que prometieron, las plazas en escuelas infantiles, dónde están las plazas de la Ley de Dependencia, donde están las 150.000 viviendas de alquiler, dónde están los más de 200 millones de euros que no emplean en generar empleo en nuestra región”, ha apuntado.

El líder del PSM ha recalcado que tenía enormes ganas de estar con el presidente Rodríguez Zapatero en un acto “aquí en Madrid, en su casa” porque Zapatero “llegó a partir de democracia real” y “ha profundizado aún más en la democracia” en su paso por España y el PSOE. “Nos has enseñado que elegimos a quien queremos y queremos a quien elegimos”, ha remachado. Además, ha destacado que dado que los ciudadanos dan un crédito a los partidos políticos cada 4 años para gobernar y transformar la realidad, “los socialistas tenemos una deuda con millones de españoles de más de 300 días al frente del gobierno para seguir cambiando, transformando y modernizando España”.

“Hay algunos que dicen que todos somos iguales. La verdad es que a esos que lo dicen les da igual quién gobierne porque les da igual que haya crisis económica o no, porque tienen aseguradas sus riquezas y no tienen problemas para pagar sus deudas. Pero hay mucha gente para la que es importante cada día de gobierno socialista porque la ayuda de 400 euros, una beca o un plan de formación significa llegar a fin de mes, dar sentido a toda su lucha o que se puedan presentar con dignidad ante sus familias. Ellos son los que nos dieron su confianza y su crédito hace 4 años. Ellos son los que no están dispuestos a que demos ni un solo dia de confianza que nos dieron al PP”, ha destacado, al tiempo que ha subrayado que su proyecto también es para los no socialistas.

Para Tomás Gómez, el proyecto de Aguirre es un “proyecto clasista, que intenta diferenciar a los niños inteligentes de los demás, de los que más tienen de los que menos tienen”. “Es un proyecto que separa los territorios en función de su composición social. Es un proyecto en el que si eres del barrio de Salamanca tendrás servicios de calidad, pero como seas de Villaverde tendrás que prestar servicios a otros. Es un proyecto en el que si eres rico y del norte, Esperanza Aguirre será tuya aunque no la votes, pero como seas del sur o del Este, nunca será tuya aunque la votes”, ha manifestado el líder del PSM.

“El proyecto de Esperanza Aguirre no es un proyecto para la vida, sino para el negocio y la gente necesita un proyecto para la gente normal, corriente y común de esta Comunidad”, ha manifestado el líder socialista madrileño que no quiso abandonar la tribuna sin citar al hijo más ilustre de Alcalá, Miguel de Cervantes en el Quijote: “Solamente por la libertad hace falta arriesgar la hacienda y la vida”. Pero para alcanzar la libertad es necesaria la igualdad, ha puntualizado.

“LO MEJOR ESTÁ POR VENIR”

Por su parte, Rodríguez Zapatero se dirigió al líder madrileño para destacar su convencimiento de que el 22 de mayo, en Madrid, habrá cambio de gobierno: “Tomás, en Madrid lo mejor está por venir y lo vas a hacer tú. Con la fuerza que te hemos escuchado, con tus convicciones, con la sinceridad que te has dirigido a todo el mundo, incluido a mi. Eso vale más que todo”. “Puedes entender que soy de los que más ganas tienen de que ganes porque tendremos unos meses para hacer muchas cosas en colaboración, diálogo y respeto. No me puedes privar de esa expectativa”, le ha pedido.

El presidente del Gobierno también mostró su agradecimiento a los socialistas: “Todo el apoyo que me dais y el afecto que me habéis dado está a vuestro servicio. Lo único que me mueve es que a España le vaya bien y al Partido Socialista aún mejor”. “Muchos dicen que en estas elecciones municipales y autonómicas lo tenemos muy difícil y están todo el día con las encuestas para desmotivar al electorado. Eso lo practican muy bien. Os alerto: estad atentos, pero calma, paciencia y talante para el 22 de mayo”, ha aconsejado.

Así, ha querido citar a otro alcalaíno ilustre, Manuel Azaña, que dijo una frase que viene muy bien a este momento: ‘España es país de sorpresas y reacciones inesperadas’. “Tomás, esa es mi propuesta para el 22M”, ha manifestado Zapatero. En esta línea ha preconizado la victoria de Gómez como presidente de la Comunidad de Madrid. “porque la democracia es imparable” y ello hace a los líderes “más fuertes”. “Lo hacemos siempre y siempre funciona y por ello me siento tan orgulloso de ser secretario general de un partido donde todos sus miembros eligen a sus representantes de manera democrática. Es lo que más le gusta a los ciudadanos, la democracia, la fuerza de la democracia, del compromiso y la responsabilidad”, ha recalcado.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha dicho que se siente muy orgullosos de ser secretario general de un partido de Gobierno que “ha asumido su compromiso con este país antes que nada” durante esta Legislatura difícil. “La semana pasada, un país amigo y vecino, Portugal, ha tenido que pedir ayuda para poder funcionar. Hace un año muchos de los agoreros decían que si Portugal tenía que pedir ayuda, no habría dique de contención para España. Se equivocaron. Con reformas y voluntad política, estamos consiguiendo que España salga de la crisis por si misma”, ha resaltado.

UN ALCALDE PARA ALCALÁ

Todos los oradores estuvieron hoy volcados con Javier Rodríguez, próximo alcalde de Alcalá porque es “cercano, preparado, inteligente y sobre todo porque es una buena persona”, dijo Tomás Gómez, porque, a su juicio, “también tiene que ser importante en política ser una buena persona”.

Por su parte, el secretario de Sanidad del PSM, Eusebio González, que ha abierto el acto dando la bienvenida “a la cuna de Cervantes y Azaña” ha augurado que el 22 M “Alcalá y Madrid serán socialistas”, ha destacado que el PSOE necesita ganar porque “Madrid lo pide a gritos”. Asimismo, ha destacado los 57 millones de euros que el gobierno de España ha invertido en Alcalá, algo que representa el presidente: “Altura de miras y poner a los cuidadanos por encima de los intereses particulares”.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, ha recalcado que “Alcalá no se merece un alcalde a tiempo parcial, ni se merece que le mientan o un alcalde que se quiere marchar porque Alcalá necesita un alcalde que dé lo mejor de si mismo”. “Ese es mi compromiso: Darlo todo por Alcalá de Henares”, ha manifestado Rodríguez, que se ha comprometido a aplicar una gestión de austeridad y transparencia.

Asimismo, ha felicitado a Rodríguez Zapatero por haber “descolocado una vez más” al Partido Popular, al que ha dejado “compuesto y sin novia”. Rodríguez ha señalado que los ciudadanos quieren hablar de los problemas de los barrios, de las inversiones que faltan, de gestión. “Que no nos engañen: el 22M se vota al alcalde de tu ciudad, se vota de cerca, se vota por el barrio, por Madrid, por Alcalá”, ha destacado.{jcomments on}

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...