El máximo responsable de los socialistas madrileños ha considerado – tras escuchar el Debate del Estado de la Región- que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, intenta con su acción de gobierno, y ahora con la reducción de los liberados sindicales, «romper la arquitectura de convivencia social que se forjó en este país desde la Transición política». Para Gómez, este año ha sido «el peor debate» de Aguirre, a la que ve «muy desdibujada» y a la que ha acusado de mentir y faltar el respeto a los ciudadanos por «mentir» sobre las listas de espera y la aplicación de la Ley de dependencia.

«Es inmoral que Esperanza Aguirre haga oposición al presidente Zapatero a costa de los que más lo necesitan, es absolutamente inmoral que haya 55.000 niños sin ordenador en clase porque Aguirre haya decidido no poner en marcha el programa Escuela 2.0.; es inmoral que 200.000 dependientes no reciban lo que les corresponde por Ley porque Aguirre haya decidido confrontar», ha lamentado. Además, Gómez ha insistido en que la presidenta regional «ha utilizado datos y argumentos falsos, algo que es grave en sede parlamentaria, porque es una falta de respeto a los madrileños.

 

«Con toda objetividad», ha dicho el líder de la oposición, “ha ganado el combate de este año, claramente, Maru Menéndez y el PSOE”. «No solamente porque nuestra portavoz parlamentaria ha hecho un diagnóstico muy acertado de la realidad que hay en Madrid, sino también porque ha venido cargada de propuestas sobre los problemas reales de los ciudadanos, no sólo sobre los déficits públicos en Sanidad y Educación, sino también con propuestas concretas para crear empleo, que es la primera preocupación de esta Comunidad», ha afirmado Gómez.

 

El líder socialista, en este sentido, ha subrayado la propuesta del PSOE de establecer una moratoria en el pago de la hipoteca para las personas en desempleo. «Algo que no tiene coste para la Administración y que han aplicado otras comunidades autónomas, como la de Baleares, y sencillamente depende de la voluntad política», ha resaltado, al tiempo que ha indicado que la «fotografía de la legislatura» es que ayer vinieron los tres imputados en el caso Gürtel y se sentaron en sus escaños «para escuchar a su jefa de filas», algo que se ha repetido hoy.

Asimismo, Gómez ha señalado que si lo que quiere Aguirre es ahorrar dinero «lo que tiene que hacer es cesar a los 2.500 cargos de confianza que tiene en la Comunidad». «2.500 sueldos que estamos pagando los madrileños para pagar el clientelismo personal de Aguirre y el PP», ha sentenciado, para añadir que se han sucedido tres años «dramáticos» en los que Aguirre «ha intentado romper la arquitectura de convivencia social que se forja en este país desde la Transición política». En este sentido, el líder socialista ha afirmado que «los sindicatos y la patronal son esenciales y el Gobierno tiene que buscar consensos y, desde luego, ocuparse de las prioridades de los ciudadanos: crear empleo, mejorar la educación y poner en marcha la Ley de dependencia».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...